Mientras espera la definición por la venta del 50% del paquete accionario que Telecom Italia controla en Telecom Argentina y como paso previo a la apertura del capital de Aeropuertos Argentina 2000 a la bolsa, Ernesto Gutiérrez, buscará fondos en el mercado de capitales local para finalizar las obras de expansión y remodelación de la terminal aérea de Ezeiza.
La semana pasada, una asamblea de accionistas del grupo prorrogó un plan para emitir Obligaciones Negociables (ON) por u$s 150 millones que ya había sido aprobado por otra asamblea en 2009.
La prórroga le permite al holding esperar el momento indicado para emitir los títulos, tal como aclararon voceros de la firma. Cuando esto ocurra, $ 385 millones del monto total se irán a financiar parte de las obras que en el Aeropuerto Ministro Pistarini; otros $ 23 millones para capital de trabajo y $ 53,6 millones más para su plan de inversiones. Además, habrá $ 102 millones para la cancelación de deuda financiera con los bancos Provincia y Nación.
A modo de garantía, las ON estarán respaldadas por los flujos provenientes del cobro de tasas aeronáuticas. Y el banco organizador será el Macro. Si bien la colocación no tiene plazo, fuentes del mercado de capitales se mostraron optimistas en cuanto al éxito de la oferta.
La idea de la emisión es acelerar las obras en Ezeiza para finalizar la primera etapa este año, ya que la intención es que esté listo como parte de los festejos del bicentenario.
El proyecto, que se encuentra en pleno desarrollo, contempla que la actual Terminal ‘A‘ pase a atender el mercado doméstico y que se ofrezca una conexión internacional-cabotaje, que por ejemplo permitirá subir en Córdoba y bajar en España sin tocar las valijas, ni cambiar de aeropuerto. Esto hará que en el Aeroparque Metropolitano exista un sistema que combinará regional con cabotaje.
Una vez finalizadas todas las etapas del proyecto, Ezeiza estará preparado para recibir 13 millones de pasajeros por año, de los que 10 millones provendrán del exterior, 500.000 en tránsito y 2,5 millones de vuelos de cabotaje. Además contempla la edificación de 140.000 metros cuadrados de superficie para la nueva estación y la demolición de 50.000 metros cuadrados de la actual terminal aérea.
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