martes, 14 de diciembre de 2010

La Presidenta inauguró la pista y las nuevas instalaciones del Aeroparque

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, inauguraron la pista y las nuevas instalaciones del Aeroparque Metropolitano, que comenzará a operar a partir del martes 1 de diciembre.
En su disertación la presidenta sostuvo que el turismo es uno de los vectores a los que apostó fuerte el Gobierno para consolidar el crecimiento económico del país. También destacó las obras realizadas por Aeropuertos Argentina 2000 y resaltó la relevancia de la inversión en infraestructura y servicios.
“La construcción de una pista es una obra de suma importancia, y aunque no es visible para el usuario, es clave para la aviación y para cumplir con nuestra meta de seguir aumentando la seguridad operacional en los aeropuertos”, afirmó Ernesto Gutiérrez Conte durante la ceremonia.
El presidente de Aeropuertos Argentina 2000 manifestó que “es la primera vez en 35 años que se lleva a cabo un trabajo de esta envergadura. Invertimos 70 millones de pesos y en 28 días hemos transformado el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery”.
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el presidente del ORSNA, Horacio Oréfice y el administrador Nacional de Aviación Civil, Alejandro Granados.
Además de la nueva pista, la intervención incluyó la ampliación del preembarque para ofrecer más servicios a los usuarios, se remodelaron los sectores de arribos, se incorporaron más puestos de migraciones y el próximo enero estarán en funcionamiento dos modernas cintas de equipaje que posibilitarán un desembarque más rápido y fluido.
El proyecto ejecutado puntualmente incluyó:
- La reconstrucción a nuevo de la pista 13 – 31:
Nuevo pavimento en el sector central de la pista que mejora la prestación para las más modernas aeronaves de vuelos internacionales. Nuevo ranurado de gran eficiencia para evitar el hidroplaneo durante el aterrizaje en días de lluvia.
- Nuevo señalamiento diurno y puesta a punto del balizamiento en pista y plataforma.
- Reconfiguración de la plataforma de estacionamiento con capacidad para albergar 31 aeronaves de última generación.
- Ampliación y renovación de los sectores de embarque y arribos. En total, la terminal cuenta ahora con 4.280m2 totales de superficie.
- Más comodidad para la atención de los pasajeros: 59 mostradores de check in y 22 de migraciones.
- Ampliación del patio de valijas e instalación de dos modernas cintas de entrega de equipaje (que estarán funcionando a partir de enero).
- Mayor oferta gastronómica y de locales comerciales con nuevos núcleos sanitarios y comodidades.
- Nuevas posiciones de parking: 1.760 espacios para vehículos.

AA2000 se quedó con la Copa Diamante

En una final muy disputada el equipo de Aeropuertos Argentina 2000 logró imponerse sobre El Remanso por 14 a 13 y se quedó con el primer puesto de la VIII edición de la Copa Diamante de polo.
El torneo de hasta 22 goles de handicap tuvo lugar en La Dolfina polo club ubicado en Cañuelas, provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de los principales referentes del deporte ecuestre.
El equipo triunfador formó con Adolfo Cambiaso, Ernesto Gutiérrez Conte, Matías Magrini y Matías Valent. Por su parte el Remanso estuvo integrado por David Stirling, Ollie Cudmore, Charly Hanbury y Alejo Taranco.
El partido fue muy parejo, con un gran nivel de juego y un ritmo muy vertiginoso. Este año la racha triunfal de El Remanso, que llevaba tres títulos consecutivos la rompió la formación de AA2000 que logró imponerse en el segundo tiempo suplementario con un gol de penal de Adolfo Cambiaso.
Matías Magrini de AA2000 fue nombrado el mejor jugador y por tal motivo se llevó un Peugeot 206. En tanto, Ernesto Gutiérrez Conte ganó un Reverso Squadra por ser el mejor jugador amateur del torneo y también L´Oreal Men Expert lo premió con una fotografía de Alain Coquel. El ejemplar Dolfina Lola (Araña-Theol) de Adolfo Cambiaso fue el mejor producto Raza Polo Argentino inscripto de la final.